ENVÍOS GRATIS EN TU COMPRA WEB

Gran Fondo Collado del Cóndor 2023

Sigue haciendo historia

Mérida, Venezuela - El 25 de marzo se llevó a cabo el Gran Fondo Collado del Cóndor, uno de los eventos ciclísticos más importantes de la región, que contó con la participación de más de 750 ciclistas de todo el país. Este desafío de ciclismo de fondo, organizado por Ultrabikex con el apoyo de los organismos del estado, ofreció a los participantes un recorrido desafiante, que incluyó una ascensión de más de 4.500 metros en altimetría acumulada hasta la cima del Collado del Cóndor, uno de los lugares más emblemáticos de la región.

Los ciclistas partieron de 3 salidas ubicadas a distintas distancias del Collado del Cóndor: 125 kms con salida en la población de Estanques, 75 kms con salida en la ciudad de Mérida y 25 kms con salida en la Plaza Bolívar de Mucuchíes. Los participantes debieron superar esta ruta, entre paisajes que cambiaban de ecosistemas por la diferencia de altitud que iba de los 456 msnm hasta los 4118 msnm, en un gran reto deportivo que puso a prueba su resistencia y destreza, pero especialmente la voluntad de cara participar para coronar el puerto de montaña más alto del país. Marlene Goncalves logró un tiempo de 6 horas y 58 minutos, siendo la primera mujer de la distancia de 125 kms en arribar a la meta y Alfonso Márquez fue el primero de la misma distancia, con un tiempo de 6 horas y 17 minutos, convirtiéndose en el mejor tiempo realizado en las 3 ediciones del Gran Fondo Collado del Cóndor. La logística del evento contó con 80 colaboradores, el despliegue de más de 120 funcionarios de seguridad y protección civil y albergó a más de 1500 personas en total, siendo un rotundo éxito con el que se espera que en los próximos años siga siendo uno de los acontecimientos ciclísticos más importantes del país y se convierta en un Gran Fondo de referencia internacional.

Los organizadores del evento expresaron su satisfacción por la respuesta positiva del público y la gran cantidad de participantes, así como el apoyo recibido por los habitantes de las poblaciones que se encontraban en la ruta, quienes entre aplausos y alegres consignas, alentaban a los participantes durante todo el recorrido. Camilo González, Gerente General de Ultrabikex, ratificó el compromiso de la empresa para seguir trabajando para consolidar este gran evento deportivo y que cada año siga creciendo en beneficio de la comunidad y del turismo deportivo de la región. Asimismo, agradeció a todas las personas, empresas patrocinantes e instituciones que hicieron posible la realización del Gran Fondo Collado del Cóndor. González extendió la invitación al próximo desafío, el emocionante Gran Fondo Orinokia que se realizará en el mes de noviembre en la ciudad de Puerto Ordaz “Este Gran Fondo es un evento con sello Ultrabikex que ofrece una gran oportunidad para pedalear en una ruta con paisajes majestuosos, una de las más impresionantes del oriente del país pues entre otros momentos, viviremos la experiencia de cruzar los ríos Caroní y Orinoco con nuestras compañeras de ruta, las bicicletas”.

"Indicó que el mismo formato de distintas distancias 130 km y 180 km para dar la oportunidad a ciclistas de todos los niveles a vivir una experiencia inolvidable".

- Prensa Ultrabikex

Identificarse dejar un comentario
SEGUIMOS ROMPIENDO RÉCORDS Y HACIENDO HISTORIA
4ta Edición GFCDC 2024